- Área: 640 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Quang Tran
-
Proveedores: Acor, INAX, Lumion, Toto
SWhouse es el testigo más evidente de la perspectiva de nuestra profesión: lleva a los humanos a la paz mediante elementos tradicionales en el ambiente de un edificio.
Un edificio que solía ser residencial, ahora es usado como una oficina. No queremos hablar de su ubicación, o de la demanda del propietario, del carácter o los conceptos, de los materiales o el proceso, de la ingeniería de construcción...Solo queremos hablar sobre el sentimiento de la gente que vive en el edificio, sintiendo una paz con la naturaleza dentro de su alma.
Los elementos de la arquitectura tradicional, como la luz, los árboles, el viento o la superficie del agua...son "mái hiên nhà": un espacio entre el interior y el exterior, un espacio entre los humanos y la naturaleza. Esta naturaleza se encuentra entretejida entre los espacios de esta moderna casa. En corte se puede ver cómo divide el espacio oscuro y brillante según la percepción visual de cada edad.
El microclima en esta casa se vuelve más simple cuando los humanos y la naturaleza se armonizan y comparten. Las personas se sienten llenas de sonido, color, tacto, visual y, a veces, incluso de sabor. El sabor de la paz en el corazón de lo urbano.
No creamos su diseño diferente de forma deliberada, sino que intentamos mezclarnos con el ritmo de la calle mediante contratiempos, elevaciones, formas, materiales y árboles en un contexto contemporáneo.